Nada es algo hasta que es nada: Exhibición individual en "Galería Tres Ojos", durante programación organizada por i21, Mexicali, B.C. 4 de abril - 9 de mayo de 2024.
El concepto central de la exhibición es la "atención" y cómo opera cuando buscamos percibir al mismo tiempo múltiples dimensiones de un mismo fenómeno.
"Nada es algo hasta que es nada" forma parte den proyecto de exploración sobre la dimensión sonora del dibujo titulado "Drawing Sounds", en el cuál, por un lado, se entiendo el título como una declaración sobre el dibujo: el dibujo suena; por otro lado, puede leerse: dibujando sonidos. Ambas formas de aproximarse a esta idea se abordan en la obra de Pereda Vidal dentro de este proyecto.
El sonido de la instalación consistió en grabaciones de sonido manipuladas del proceso de realización de los dibujos que conformaron la exhibición.
Como parte de la exhibición, el día de la inauguración se incluyó una escultura sonora en la sala contigua a la de la exhibición, titulada "On (not) drumming" que consistió en una pieza ambiental generativa para tocarse al interior de un tambor, considerando que las vibraciones de los diferentes armónicos harían resonar los platillos que se posicionaron encima; durante este tiempo se generó un diálogo entre dos instalaciones sonoras que podían escucharse con diferente grado de atención, dependiendo la sala en la que se encontrara.
Para la clausura, se realizó un performance de dibujo y sonido, titulado "On drumming" en el que se exploraron diferentes formas de percutir mediante el proceso de dibujo junto con la ejecución de composiciones de música electrónica.